La concejal de Fomento, Empleo y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha clausurado el curso gratuito “Informática básica e Internet”, que se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio en el Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local, con la participación de una veintena de mujeres del municipio.
La edil procedió a la entrega de diplomas y además animó a las personas asistentes a que continúen con la formación en nuevas tecnologías y practiquen con el ordenador.
El curso, que ha tenido una duración de 30 horas y se ha dirigido a mujeres sin conocimientos de informática, se ha impartido en horario de 10:00 a 12:30 horas, los días martes y jueves,
Las participantes han adquirido durante el curso conocimientos sobre el Sistema Operativo “Microsoft Windows” y Procesador de Textos “Microsoft Word” e “Internet”.
Esta acción formativa, forma parte del conjunto de acciones formativas del proyecto Red de Aulas Informática de Totana, RAITOTANA, las cuales están siendo toda una “revolución”, según subrayó la edil.
En su primer año de andadura RAITOTANA ha conseguido que se formen más de 400 personas en los distintos cursos ofertados, colocando a Totana como municipio puntero en la formación en nuevas tecnologías.
Con este proyecto se está propiciando y facilitando el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación a toda la población, bien sea mediante la formación o el libre acceso disponible es la decena de aulas de informática repartidas por el todo el municipio que forman parte de la RED.
Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org, o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).